Saltar al contenido

Educación. 

    “La Escuela de Verano busca recuperar los saberes de los estudiantes a través del arte, el deporte, la ciencia y la tecnología”

    En las instalaciones de la Escuela N° 455 ADEP, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a las ministras de Educación, María Teresa Bovi, y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, realizaron el lanzamiento oficial de “Escuela de Verano”.

    De esta manera inició la propuesta que busca colaborar con la mejor calidad y acción educativa generando la participación activa de niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo su desarrollo integral a través de espacios y diferentes actividades, promoviendo a su vez la revinculación y pertenencia a las instituciones escolares de los estudiantes en todo el territorio provincial.

    Tras expresar su alegría por el inicio de una nueva edición, la ministra Natalia Sarapura, explicó que “la Escuela de Verano es la ratificación de la decisión política de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; es esa energía y trabajo conjunto de todo el Gobierno de la Provincia de Jujuy, municipios y comunidad, que crece año tras año”.

    Sarapura aclaró que “este año la propuesta, además de realizarse en escuelas, se desarrollará también en más de 200 espacios comunitarios que ya trabajan con los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que garantizan la seguridad alimentaria y promueven la actividad deportiva como comedores escolares, centros vecinales, asociaciones que trabajan la discapacidad y clubes de futbol afianzando de esta manera la reconstrucción del tejido social como un pilar fundamental”.

    A su turno, la ministra Bovi saludó a todos los presentes y celebró el crecimiento y ampliación de la Escuela de Verano, que en esta edición 2022 mediante el Ministerio que preside se suman nuevas propuestas y actividades necesarias complementarias al desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes de Jujuy.

    Bovi ponderó la importancia de la acción tras el contexto de pandemia iniciado en 2020, y que continúa actualmente, exigiendo a toda la sociedad adecuarse a una nueva realidad, y, en particular a la comunidad educativa, a resignificar las prácticas formativas en un nuevo escenario de aprendizaje.

    Al respecto la ministra de Educación destacó la creación del Programa EduRed del Ministerio de Educación, surgido en 2021 con el propósito de diseñar estrategias para la revinculación de niñas, niños y jóvenes que permitan sostener las trayectorias escolares y resaltó que “hoy Escuela de Verano retoma ese esfuerzo y compromiso desarrollado, para que a partir de diversas actividades busquemos recuperar los saberes pertinentes de los y las estudiantes, a través del juego, arte, deporte, ciencia y tecnología”.

    A su turno el gobernador, Gerardo Morales, indicó la importancia de la participación del Ministerio de Educación en esta nueva edición de la Escuela de Verano, “con más de 350 docentes participando para alcanzar a más de 6000 chicas y chicos con diversas actividades para continuar fortaleciendo aspectos que todavía tenemos que recuperar, tras la situación atravesada en el 2020” indicó.

    Además, Morales comunicó que se continuará profundizando la principal política para luchar contra la pandemia, a través de la vacunación en los espacios donde se desarrollarán las actividades de la Escuela de Verano, y aclaró que la acción se realizará con previa autorización de los padres.

    Por último, el gobernador manifestó su alegría por el inicio de la propuesta durante las vacaciones e invitó a todos los chicos y chicas a aprovechar y disfrutar del espacio.

    Fuente: prensa.jujuy.gob.ar

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación