Primera Batalla Internacional del Conocimiento organizada por la Escuela de Robótica Misiones, en tres días se compartirá una experiencia única, competencias de robots futbolistas, de simulación y también competencias de proyectos de Innovación.
En estos tres días los participantes pondrán a prueba todos sus conocimientos y habilidades en las Arenas de competencia, también compartirán espacios con otros competidores creando vínculos y lazos que serán de gran ayuda para adquirir conocimientos de distintas disciplinas.
Diseño, electrónica y programación serán los ejes principales que van a guiar este primer evento internacional, con transmisiones en vivo de todo el evento, con webinars, salas de chat, salas de audio y video Bots que asistirán en toda la competencia, presentadores de lujo que comentarán y harán entrevistas durante todo el evento, se conocerá a cada uno de los participantes, sus pasiones, sus conocimientos sus lugares de origen y sus trayectorias a lo largo de las competencias de robótica.
Esta competencia se denomina Brainstorm porque no se pondrá a prueba robots sino que también se pondrá a prueba todos nuestros conocimientos y habilidades durante todo el trayecto competitivo.
Se espera compartir en estos tres días apasionantes y que se lleven la mejor experiencia de nuestra querida Escuela de Robótica Misiones.
DESCRIPCIÓN GENERAL
Pruebas de habilidad y se evaluarán de forma virtual. Cada quien mostrará el robot desde su casa y se competirá por realizar el mejor tiempo.
- El evento está abierto para la inscripción de robots de todos los países.
- El idioma oficial del evento será el Español y como segundo idioma el Inglés.
- El horario se regirá por la hora de Argentina.
- Los competidores podrán escoger entre categorías típicas de robots físicos de Hardware, o entre retos de diseño de robots en software de simulación.
- En los dos casos, todos los retos están diseñados para que puedan realizarse desde casa.
- Cada participante programará su robot y adaptará en su casa un espacio que pueda funcionar como pista para la demostración de habilidad indicada según el reglamento.
- El día del evento, cada competidor se conectará a la Plataforma Virtual de Videoconferencia de la Escuela de Robótica en los horarios indicados en el cronograma (los datos de conexión serán enviados al correo registrado en la inscripción).
- Cada categoría del torneo sucederá en 3 rondas. En cada ronda deberán presentarse todos los robots participantes y el juez registrará los tiempos realizados por cada uno. Los tiempos serán publicados en tiempo real para que el público pueda verlos en vivo. (También algunos de los retos serán transmitidos en vivo). Entre cada ronda habrá un tiempo de 10 minutos de diferencia para descansar.
- Al finalizar las 3 rondas, los jueces definirán el primero, segundo y tercer puesto, tomando en cuenta el mejor tiempo que haya hecho cada equipo durante las 3 rondas.
- Todo el evento se realizará en modalidad virtual, por tanto ningún competidor deberá desplazarse en ningún momento fuera de su casa.
Requisitos
- Conexión a Internet con capacidad mínima para realizar video llamadas.
- Un robot de competencia en el caso de los retos físicos.
- Un robot simulado, en el caso de los retos de simulación.
- Muchas ganas de aprender, compartir y pasar un buen rato.
Categorías:
- Innovación (junior y pro)
- Simulación (junior y pro)
- Fútbol (junior y pro)
- Junior es de 8 a 17 años
- Pro de 18+ años
Info: