La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI), en colaboración con la Municipalidad de La Quiaca, lanza una jornada especial para recolectar objetos tecnológicos del siglo pasado. La iniciativa busca resguardar y compartir la evolución de las tecnologías que marcaron nuestra vida cotidiana.
En el marco del Proyecto Museo Tecno-Vintage, la Dirección de Promoción y Divulgación Científica y Tecnológica invita a la comunidad a participar en una jornada especial de recolección de objetos tecnológicos históricos. Esta actividad se realizará el próximo 17 de enero, de 10 a 13 h, en la Casilla de Información Turística de La Quiaca.
El proyecto tiene como objetivo recopilar, preservar y exhibir artefactos tecnológicos del siglo pasado, incluyendo ordenadores antiguos, consolas, videojuegos, manuales, libros, revistas y más. Estos objetos, impregnados de valor histórico y emocional, permitirán a las nuevas generaciones comprender la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad. Es importante resaltar que aquellas personas interesadas en contribuir pueden hacerlo mediante donaciones o préstamos de objetos.
El Museo Tecno-Vintage no solo resguarda la memoria colectiva, sino que también busca ser un espacio educativo y cultural que conecte a personas de todas las edades con la historia y el contexto cultural de las tecnologías pasadas.
Además, quienes no puedan asistir a la jornada en La Quiaca pueden acercar sus artículos directamente a las oficinas de la ACTI, ubicadas en Campero 476 de lunes a viernes de 9 a 12hs, San Salvador de Jujuy.