El proyecto planteado consiste en la generación a largo plazo, de una línea genética adaptada a la realidad climática, nutricional, sanitaria, etc.
Se planifica con este centro de biotecnología porcina, contar con una línea genética adaptada a las características de nuestra provincia, sin que esta realidad tenga un impacto negativo en la productividad de los reproductores, esperando así que los índices reproductivos y productivos de esta línea estén al mismo nivel en cantidad y calidad que las otras provincias productoras de esta especie.
El proyecto al estar enmarcado en generar producción sustentable, trazable y cumpliendo con los parámetros de Buenas Prácticas, se espera un impacto visible sobre las producciones para que los criaderos comiencen a trabajar bajo este marco práctico. El mal manejo de esta producción puede ser perjudicial, por lo tanto se debe plantear la cadena de valor y aumentar la capacidad en planificación y gestión eficaz en cuanto a la utilización de recursos naturales y acciones correspondientes.