La instalación y puesta en funcionamiento de la conectividad en la Red de servicios turísticos, tendrá un impacto inmediato en la agilidad e inmediatez de las comunicaciones tanto al interior de la propia red, como en sus contactos con los actores externos (públicos y privados), sobre todo los turistas.
Asimismo, la puesta en marcha del proyecto facilitará la comunicación, la acción conjunta y la integración de las comunidades destinatarias, más allá del hecho turístico en sí, impactando en la articulación social, educativa y productiva de comunidades históricamente alejadas.
La oferta turística de la región tendrá un vehículo inmediato de difusión, consulta y adquisición por parte de un sector de demanda que necesariamente también se verá ampliado al aumentarse las oportunidades de intercambio.
La inclusión digital, a partir de las acciones previstas de disposición de centros de acceso tecnológico y de capacitación en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, otorgará nuevas oportunidades y competencias a las poblaciones para la gestión, en primer término, de sus servicios turísticos, y más allá de este objetivo, de potenciamiento de las demás actividades productivas de la región.
Un producto de este primer conjunto de acciones, corresponde al diseño y operatividad de nuevos dispositivos de comunicación y aplicaciones de soporte digital sobre la oferta de recursos de la región, sus actividades y representatividad. Se espera verificar este impacto a través de nuevos puestos de trabajo, nuevas vocaciones o realizaciones emprendedoras, la asunción de nuevas funciones de comunicación dentro de la Cooperativa, a partir de la incorporación de la población más joven.