Saltar al contenido

Proyectos de Desarrollo Científico Tecnológicos

Señalización de senderos en complejo turístico Serranías del Zapla

El proyecto incluye la reapertura de los senderos del Complejo Turístico Serranías de Zapla, que por falta de mantenimiento se encuentran cerrados, así como la señalización de los mismos con cartelería con nuevas tecnologías de la información, tales como aplicaciones de Código QR y Realidad Aumentada. Los mismos tendrán información pertinente al sendero, en cuanto a aspectos como la duración del recorrido y su dificultad, e información sobre las Yungas, la REUM Serranías de Zapla y el sitio en general, con el fin de ponerlo en valor y generar conciencia en los visitantes sobre la importancia de la protección del patrimonio natural y cultural, el medioambiente, la flora y la fauna. Además, se buscará incluir aspectos que promuevan el respecto por la naturaleza, y la implementación de actividades eco turísticas como recurso de protección de los ecosistemas. Se buscará generar en el visitante conocimientos y valoración del patrimonio, presentándoles información accesible y entretenida acerca del mismo.

En el sitio se reacondicionará una casa perteneciente a la Municipalidad de Palpalá, con el fin de utilizarla para brindar información y otros servicios a los visitantes del sitio.

Además el proyecto contempla la instalación de antenas de internet para el sitio y puntos de acceso WI-Fi, con el fin de mejorar señales de comunicación dentro de la zona, y con ellos, la experiencia de los visitantes, y la eficacia de los operadores.

Finalmente, el proyecto incluye la creación de luna Oficina de Informes Turísticos en la Terminal de Ómnibus de Palpalá, con el objetivo de promocionar y dar a conocer a los visitantes la oferta turística del departamento: atractivos, eventos, tradiciones, historia, etc. Para ello contará con acceso a internet, cartelería y folletería turística y será atendida por el personal de la Jefatura de Turismo de Palpalá.

Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación