Saltar al contenido

Proyectos de Desarrollo Científico Tecnológicos

Desarrollo turístico de la ciudad como “Destino San Salvador de Jujuy”

La incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas permitirá a la Dirección de Turismo posicionar a la Ciudad de San Salvador de Jujuy como un Destino Turístico Competitivo y de Calidad, adecuado a las actualizaciones comunicacionales que exige el desarrollo de la actividad turística, de esta forma será parte de un mercado competitivo. Para esto se tiene en cuenta la existencia de un público que tiene como principal herramienta comunicacional el uso de celulares u otros dispositivos móviles, esto forma parte del mundo actualizado en el que vivimos, y es aplicable a turistas de cualquier rango etario, social, cultural y económico. 

Para ello se requiere realizar determinadas acciones como relevamientos, análisis y selección de la información, desarrollo de página web y aplicación móvil. 

El proyecto tiene un alcance hacia la supresión de las barreras de comunicaciones, en cuanto a turismo inclusivo, a través de la adaptación de las oficinas de información turística con la confección de mapas hápticos, folletería en braille y tablets.

Para una correcta implementación se requiere de capacitación interna, externa y difusión de los resultados obtenidos.

Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación