Saltar al contenido

Más de 500 estudiantes jujeños conocen "NANO X UN DIA"

    Con el propósito de acercar la Nanotecnología a las escuelas,  la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) coordinaron visitas a las diferentes instituciones educativas, con el objetivo de difundir esta disciplina.

    Como otras ramas del saber científico-tecnológico, este campo se está forjando a un ritmo acelerado en los laboratorios de todo el mundo, es por eso que mediante las charlas a cargo de  el Sr. Matias Salemi y la Dra. Patricia C. Rivas, ambos representantes de la FAN, se propone a los estudiantes participar del concurso, que les dará la posibilidad de convertirse en investigadores por un día en un prestigioso laboratorio del país.

    El taller abordo conceptos de nanoconciencias y nanotecnología, con ejemplos que despertaron el interés de los alumnos y docentes participantes. Se debatieron sobre las diferentes formas de aplicar la nanotecnología en las actividades diarias, como así también en productos, procesos y servicios que están a disposición en la sociedad.

    Se presentó el concurso “Nanotecnólogos por un día”,  que surge como iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología, y que busca instaurar la temática “nano” en el ámbito de la escuela. El certamen cuenta con tres modalidades de participación: monografía, video y proyecto de desarrollo y aplicación. Los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en Nanotecnólogos por un día, y conocer junto a sus docentes tutores, los laboratorios de alguna institución del país.

    Las escuelas participantes fueron: EET Nº 2 “Dr. Horacio Guzman” y EET nº 1 “Cnel. Manuel Alvarez Prado”, ambas de San Pedro de Jujuy, EET nº 1 “Gral. Savio” de Palpalá, EET nº 1 “Escolástico Zegada” y ETP nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” en San Salvador de Jujuy, continuando el día de hoy en la EET nº 1 de la ciudad de La Quiaca-Dpto. de Yavi.  Cabe destacar que de estos talleres participaron más de 500 alumnos, acompañados  de docentes y directivos.

    Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, agradecemos a los directivos de los establecimientos, docentes y  alumnos por sumarse a cada una de las actividades organizadas desde ésta dependencia.

    [foogallery id=”1066″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación