Saltar al contenido

11 de febrero: “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia”

    51620217_560348377827015_8507383078597951488_n

    En el marco del  “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, en instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” se está llevando a cabo un taller de de Robótica Educativa que tiene como destinatarios niños/as y adolescentes, con el objetivo de despertar el interés por la programación y la robótica como un medio para descubrir y desarrollar el talento de los mismos.

    La actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, está a cargo del equipo técnico conformado por el  APU Raúl Leañez y el profesor Marcelo Flores.

    La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología Ing. Miriam Serrano y la Directora de Promoción Científica y Tecnológica Ing. María Eugenia Torramorell, quienes agradecieron a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por la colaboración.

    El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero y fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

    [foogallery id=”5003″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación