Saltar al contenido

Jujuy apunta a impulsar la actividad turística con ciencia y tecnología

    La provincia presenta, este viernes, el “Ideatón de Innovación y Turismo” con el que busca cocrear y validar ideas innovadoras de productos turísticos sustentables y de especialidad. ¿En qué consiste?

    La provincia de Jujuy abre este viernes un espacio para intercambiar ideas innovadoras para impulsar la actividad turística, a través de la ciencia y la tecnología.

    La Universidad Nacional de Jujuy será el escenario para el “Ideatón de Innovación y Turismo” con el que buscan reunir iniciativas innovadoras que aporten al desarrollo del turismo regional. 

    El foco es dinamizar un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre las empresas turísticas para contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico provincial. Entre los ejes está, de hecho, la adopción de tecnologías digitales y emergentes. 

    Antecedente

    El marco en el que se impulsa esta iniciativa redirige al Programa  del Fondo de Cooperación General de España en el BID, que, en junio de este año, seleccionó diez destinos turísticos de la región latinoamericana. 

    En Argentina, fue la ciudad de Córdoba la seleccionada para contar con apoyo del BID, para acelerar la incorporación de innovaciones tecnológicas en turismo, entre un primer conjunto de destinos turísticos de América Latina y el Caribe. El organismo busca generar un modelo piloto replicable en otros destinos de la región.

    Articulación

    En Jujuy, el evento servirá para articulación de actores del sector productivo turístico, del sector académico y de los organismos provinciales vinculados con la innovación, cómo la Agencia de Ciencia y Tecnología provincial que está a cargo de la organización.

    Economía del Conocimiento: Jujuy reunirá a profesionales de informática y tecnología

    Serán doce horas intensivas de un evento colaborativo para cocrear y validar ideas innovadoras de productos turísticos sustentables y de especialidad.

    El encuentro es organizado por el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación Turismo sustentable y es acompañado por la unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Jujuy.

    Ideatón 

    Nombre y tipo de evento1º IDEATÓN DE INNOVACIÓN Y TURISMO

    Rol de Agencia (organizador, colaborador, auspiciante, etc): Auspiciante.

    Con la participación del equipo técnico como Mentores:

    • D.I. Pablo Almirón
    • Lic. Marlene Figueroa
    • Lic. Claudia Panica
    • Ing. Mónica Mamaní

    * Este evento cuenta con el aval institucional de la Agencia de Ciencia y Tecnología. 

    Destinatarios: Estudiantes Universitarios y Terciarios avanzados.

    Objetivos: Cocrear y validar ideas innovadoras de productos turísticos sustentables y de especialidad para cambiar el mundo.

    El IDEATON fue declarado de interés científico y cuenta con un apoyo monetario de 100.000$.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación