Saltar al contenido

Café de las ciencias: Ciencia y tecnología para la inclusión social


    Fecha

    24 de junio de 2020 a las 17.00 horas

    Miradas desde los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, y aplicaciones al contexto de la Argentina contemporánea.

    El encuentro propone debatir sobre los roles que la ciencia y la tecnología pueden desempeñar en las dinámicas de la inclusión social dentro de un marco de viabilidad y sustentabilidad.

    A partir de la relación entre ciencia, tecnología y sociedad, se perfilan dos campos de reflexión: primero, ¿cómo y hasta qué punto se puede orientar el trabajo de los científicos para que aporten soluciones concretas a los problemas de la sociedad? Y segundo, ¿cómo se identifican y se legitiman las temáticas y los públicos prioritarios a la hora de definir las orientaciones políticas y científico-tecnológicas?

    Expertos invitados

    » Frédéric Goulet, investigador del Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement (CIRAD); investigador visitante en el INTA-Argentina (2013-2018); y actualmente profesor visitante en la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro.

    » Hernán Thomas, profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); director del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología; coordinador del Área de Estudios Sociales de la Tecnología y la Innovación; e investigador principal del CONICET.

    El Café se realizará de manera virtual el miércoles 24 de junio, a las 17 horas, por el canal de YouTube del C3.

    Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

    Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a cafedelasciencias@mincyt.gob.ar.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación