Saltar al contenido

Incorporación de tecnología y capacidades para la generación de biogás en escuelas agrotécnicas de la provincia

    Se realizó el 24 de Mayo, una reunión en instalaciones de Dirección de Educación Técnico Profesional, con el objetivo de definir accionesen relación a la contraparte enmarcadas en el proyecto “INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA Y CAPACIDADES  PARA LA GENERACIÓN DE BIOGÁS MEDIANTE EL TRATAMIENTO DE BIOMASA  EN ENTIDADES EDUCATIVAS AGROTÉCNICAS DE LA PROVINCIA DE JUJUY”, del COFECYT – MECCYT.

    En la misma participaron la Ing. Marta Amarilla- -Directora de Educación Técnico Profesional y su equipo; el Ing. Héctor Caihuara en representación de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, la Lic. Mariana Tarifa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Ing. Elsa Pereyra titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica, y el Prof. Gabriel Rodríguez director del proyecto.

    Los temas tratados se enmarcaron en las acciones que se desarrollaran en las instituciones beneficiadas por el proyecto correspondiente a tres escuelas agrotécnicas de la provincia EPA N°1, EPA N°5 y EPA N°11; en lo que refiere a acondicionamiento de los lugares para la instalación del digestor, la adquisición de los equipos de seguridad para los alumnos integrante del proyecto, impresión de los materiales didácticos que se distribuirán durante las jornadas de capacitación; en este sentido se destacó la importancia del inicio de las capacitaciones a cargo del  INTI a desarrollarse en la segunda semana de Junio, como así también capacitaciones dirigidas a los productores a cargo de especialistas en la temática.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación